lunes, 9 de julio de 2012

¿De qué se burlan?



El rostro en ocasiones, puede llegar a albergar la naturaleza de los instintos con simples gestos en la forma de mirar. Place mucho al espectador de quien habla lo que no sabe, el hecho de, por saber más que el mismo, creerse saber mucho más…


La típica presentación en un aula de clases; para la que no se estudia al exponer y para la que no se aprende al escuchar: para evitarle al profesor el fastidio de explicar. Suda el ponente, titubea, se tabica en todas las muletillas que conoce, mal pronuncia, lee; no entiende, lee de nuevo, se le enreda la lengua, camina a un lado; al otro, mira; busca con la mirada, busca apoyo; una sonrisa que calme, una mueca solidaria. El profesor, como parte de la audiencia, se entretiene con su móvil, interrumpe; pregunta lo que ya sabe y lo que sabe también que el expositor no sabe, un método pedagógico; sonríe, pero sin solidaridad. Llegan las caras restantes: el que ahora es que le falta, el que cree congraciarse por saber un par de cosas; ese, esa; esos que se encuentran con otros y con otros; se burlan, al parecer. ¿De qué se burlan?

2 comentarios:

  1. Yo lo leí, por más de mil veces y aunque lo entendí, las palabras no fluyeron cual verso.
    La frustración y la agonía me invadieron en el esfuerzo ante el inminente momento de pasar al frente.
    Las perlas de sudor en la frente y un par de manos heladas me delataban, no quería ver al frente, pues si, sentía que todos se burlaban ante tal panorama.
    Pero una vez que empiezo, no se que sucede, cundo me doy cuenta ya estoy de regreso en mi silla y todos los que me rodean me dicen que lo hice bien.

    La verdad que odio exponer, siento que todos examinan cada detalle para poder burlarse y en otras me siento que soy yo la paranoica, pero es un sentimiento que se comparte ¿no?

    Me gusto, nuevamente insisto escribes sensacional. Te mando un fuerte abrazo y un par de saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez se me ocurrió pensar que un aula de clases llega a constituir una muestra del universo que nos rodea, al menos en lo político; en lo social. Los paises pueden llegar a ser grandes salones de clases. Muchos creen elegir su profesor entre una lista de profesores que ningún alumno elige. El alumno toma el puesto de la voz cuando se le asigna una exposición. Puede que no sea así, puede que así no sea siempre, pero lo que siempre me ocurre es el honor, honor por saberte por estos lados. Gracias siempre Ale, gracias cada vez...

      Saludos y abrazos ;-)

      Borrar

Gracias por tu visita y tu huella...